Septiembre de 1987. En un encuentro con la Policía, Juan José Garfia comete un triple asesinato, una acción grabada para siempre en su memoria. Condenado a más de cien años, Juanjo es un preso rebelde. En 1991, rompe el suelo de un furgón policial y salta en marcha. Cuando vuelven a detenerle, lidera varios motines a los que las autoridades responden con un experimento: reunir a los presos molestos en un régimen especial de aislamiento. En ese infierno, conoce a Marimar, una enfermera con la que apenas puede hablar, pero con la que surge una corriente de entendimiento. Sólo pueden verse una vez al mes, en la sala de vis a vis. Él empieza a pintar y escribir. Ella le sigue de cárcel en cárcel. Él se convierte en el padre de los hijos de ella. Y ella le enseña a pedir perdón. Juntos se atreven a soñar con el futuro. Pero el futuro siempre queda lejos: hoy siguen juntos y les quedan años de condena.