Félix, un raterito de 20 años solitario y vagabundo, llega a un humilde pueblo de la Argentina. Allí comienza a trabajar en la pequeña chacra de una pareja que vive con su hijo de un año, llamado Chango. En el marco de la calurosa llanura y casi sin palabras, una tensa y silenciosa violencia familiar se desliza, crece y estalla secándolo todo. Sin embargo, una pasión nace con la misma fuerza. El desamparo de un marginal como Félix encuentra en Chango el cauce, la pasión, el objetivo único de su vida. En la Argentina actual, que ha abandonado a sus habitantes más humildes al desamparo extremo, transformándolos en ?huérfanos? del propio país, el film, basado en una historia real, reflexiona sobre los roles maternos, paternos y el amor filial, rescatando los lazos de solidaridad que persisten inquebrantables aún.