El matrimonio de Ted y Marion, que en otros tiempos fue feliz, se resquebraja bajo el peso de una tragedia. Los Cole cuidan con amor a la hija que les queda, la inteligente Ruth, de cuatro años, pero la identificación que Marion hace entre amor y pérdida, unida a las infidelidades de Ted, hace que la relación exija un cambio muy necesario. Este cambio podría venir de la mano de Eddie, el joven al que Ted, escritor de libros para niños, contrata como ayudante durante el verano. Eddie idolatra a Ted, pero los irregulares hábitos de trabajo de éste pronto dejan al chico sin respaldo. Marion se convierte entonces en objeto de deseo para Eddie, lo que despierta en ella emociones inesperadas como madre y como mujer. Para sorpresa y deleite de Eddie, su deseo es intensamente correspondido. Cuando el verano toca a su fin, Marion y Ted deben tomar decisiones difíciles sobre el futuro de su familia.