Hay motivo es una película de largometraje hecha de pequeñas piezas, de alrededor de tres minutos de duración. Cada una de esas piezas está dirigida por un autor diferente y tiene por objeto denunciar algún aspecto de la realidad política y social española que se deterioró especialmente durante la última legislatura. A los autores les animaba el derecho legítimo a la libre expresión. Querían abrir los ojos de los ciudadanos y mostrar algunos problemas que el Gobierno de los últimos años había desatendido, manipulado, obviado o directamente escamoteado a la opinión pública.