?Tengo esta única imagen de mi padre. Es un vídeo casero, pero se le ve bastante bien. Está junto al tío Eduardo y detrás del rabino. Me circuncidan con alegría y orgullo. El sonido no es muy bueno, pero mi llanto se escucha, mezclado con los vítores de los invitados. Al otro día Papá se fue a Israel, a luchar en una guerra. La guerra terminó enseguida, pero él no volvió. Algunas cartas llegan, y a veces llama. A mamá todo esto le parece normal y a mi hermano, Joseph, no le merece ningún comentario. Yo no los entiendo. Uno no le anda cortando el pene a los hijos y desaparece por treinta años, así como si nada. No es justo. Yo trabajo con mi madre en una galería comercial del barrio del Once. La galería es mi universo, un universo en extinción. Los negocios cambian, mis amigos se convierten en otras personas, algunos se casan, otros se transforman y la mayoría busca la salvación de un pasaporte europeo. Aarón ya es francés, Pedro español y yo pronto seré un hombre polaco?. (Ariel, personaje principal de la película)