Pedro, un atractivo dentista homosexual, sin más responsabilidades que para con él mismo, se compromete a cuidar durante quince días a su sobrino Bernardo, un niño de 9 años con el que hasta ese momento no ha tenido mucha relación. Bernardo es hijo de Violeta, la hermana de Pedro, una hippie trasnochada que ha decidido viajar a la India. Pedro cambia su comportamiento temporalmente para que su sobrino no perciba su carácter y ritmo de vida, y tiene que enfrentarse a un montón de cosas desconocidas para él (colegio, educación, etc.). Poco a poco, la relación se irá estrechando a base de cariño, afecto y amistad. Todo es perfecto hasta que doña Teresa, la abuela paterna de Bernardo, aprovecha la ausencia de Violeta para ver al crío y hacerle algunos chantajes emocionales. La educación de un niño, a su parecer, no puede estar en manos de un homosexual.