Esta historia es como un paseo por los escenarios de la vida. Unos escenarios a los que se asoman los artistas con su música, y también una geografía con su gente. Los escenarios en los que actúan los artistas no son estáticos, sino unos escenarios móviles, que se desplazan de pueblo en pueblo, en el marco de un proyecto cultural de la Junta de Extremadura. La geografía, su gente, tienen nombre de cereza y de risa abierta y de sudor: los pueblos de Extremadura. La música tiene sonidos de tierra y de agua fresca. Por eso no necesita focos, ni escaparates donde venderse. Son artistas de la tierra que siempre están dispuestos a cantar, porque no cantan para triunfar, sino para disfrutar. Un paseo por la geografía humana, social y política de una comarca y unas gentes. Un recorrido por sus aspiraciones, sus anhelos, sus logros, sus deseos. Y también por sus decepciones, sus sufrimientos, sus miserias y sus silencios.