Johann, un alemán, llega con su camión a una pequeña ciudad perdida en el interior del Nordeste brasileño en la década de los 40. Ranulpho, un joven dependiente, sale a ver la llegada de Johann, fascinado por el camión. El alemán quiere conquistar el interior con la venta del producto que transporta -miles de frascos de una nueva medicina llamada Aspirina-, para lo que contrata a Ranulpho como guía. Usa como ayuda además otro gran invento del siglo, un proyector de cine que muestra los efectos terapéuticos de la aspirina. Johann ha llegado hasta aquí escapando de la pesadilla de la guerra, dejando atrás a toda su familia. Por su parte, Ranulpho ve en este nuevo trabajo la oportunidad de escapar de la pobreza e ir al rico Sur del país.