En un villorrio aislado y agobiado por las lluvias torrenciales, los habitantes viven no solamente en la miseria, sino también hostigados por la represión política. Existe una guerra por el poder entre la familia que detenta el control económico de la región y el interventor enviado por el Gobierno central. Por si esto no fuera suficiente, aparecen panfletos anónimos pegados en las puertas de las casas, revelando las intimidades de sus moradores. En medio de este caos, surgen todo tipo de pasiones, traiciones y venganzas, sin que los implicados sepan dónde empieza la verdad y dónde acaba la mentira. Basada en la novela de Gabriel García Márquez La mala hora, la película cuenta una historia de amor y odio en la que el pasado y el futuro se confunden.