Anthony Mann
En la Noruega ocupada por los nazis, el líder de la resistencia Knut Straud consigue hacer llegar al profesor universitario Rolf Pedersen un mensaje microfilmado por un agente en una fábrica nazi oculta en un valle noruego. Los nazis están produciendo "agua pesada", fundamental para la fabricación de bombas atómicas. Straud y Pedersen llevan el mensaje a los aliados en Inglaterra, quienes deciden destruir la fábrica. Los dos noruegos son lanzados nuevamente sobre su país en paracaídas junto con algunos hombres para preparar el ataque de los comandos británicos.