Anthony Mann
Durante la Guerra de Corea, el teniente Benson es un oficial duro y curtido que intenta salvar a su agotado pelotón y Montana es un sargento que tiene que llevar a su coronel, víctima de neurosis de guerra, a un hospital de campaña donde puedan atenderle. El vehículo de Benson queda destruido y se lleva el jeep de Montana, coronel incluido, para transportar las municiones y equipos que necesita su pelotón para rechazar al enemigo. Descubren que la mayoría han muerto y que los coreanos han tomado la colina donde Benson dejó al pelotón. Montana y Benson recuperan la colina y rinden homenaje a sus compañeros muertos.