Anthony Mann
Jed Cooper forma parte de un trío de tramperos que pierden las pieles recogidas en un año a manos de una partida de indios. Los tres se dirigen a un fuerte de la caballería y consiguen trabajo como exploradores. Los habitantes del fuerte temen un ataque de los indios y al nuevo comandante, el coronel Marston, quien ha sido destinado allí por haber perdido a 1.500 hombres en una batalla de la Guerra Civil. Jed se enamora de la mujer de Marston y éste ordena que todos los hombres del fuerte, que carecen de preparación para el combate y son superados en número por los indios, carguen contra los experimentados guerreros.