tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 52 Edición 2004  > Premios Donostia > ANNETTE BENING
ANNETTE BENING
 

¿Qué tienen en común la sibilina Marquesa de Merteuil, la mentirosa Myra Langtry, la seductora Virginia Hill, la crédula Barbara Land, la egoísta Carolyn Burnham o la inestable Julia? Una sola y única cosa: Annette Bening. Una mujer que está en las antípodas de todos los calificativos de sus heroínas en la pantalla. Una actriz con una carrera poco convencional, capaz de meterse en la piel de quien haga falta hasta dotarle de una personalidad irrepetible.

No lo tuvo fácil esta rubia de ojos verdes en sus primeros años en la meca del cine. Cinco años estuvo luchando por abrirse camino hasta que llegó su oportunidad en 1988 de la mano de Milos Forman cuando encarnó a una intrigante Marquesa de Merteuil en Valmont. Sin embargo, su lanzamiento definitivo se produciría en 1990 con The Grifters (Los timadores) junto a Anjelica Huston y John Cusack, en un papel de atractiva y malvada timadora vestida para matar. Igual que la Dorothy de El mago de Oz, nacida como ella en Kansas, Annete Bening siguió su particular camino de losetas amarillas sin perder de vista la realidad y supo darse cuenta de que los sueños de llegar a ser una gran estrella no le impedían ser también una gran madre. Esto sucedió en 1992 cuando conoció a Warren Beatty en el rodaje de Bugsy. Su unión sentimental fue una de las más sonadas de Hollywood, pero doce años más tarde y cuatro hijos en común, han demostrado la solidez de sus sentimientos.

En estos años, Annette Bening ha sabido compaginar sus dos facetas, cuidando al máximo su carrera con papeles que nunca la encasillaban; ha tenido como compañeros de reparto a los más célebres actores de los últimos años: Warren Beatty, Michael Douglas, Kevin Costner, Jeremy Irons, Kevin Spacey, Harrison Ford, ...; ha trabajado con directores como Milos Forman, Stephen Frears, Mike Nichols, Tim Burton, Sam Mendes, Kevin Costner o István Szabó...; y ha sido nominada al Oscar en dos ocasiones: una en el año 2000, por su trabajo en American Beauty, y otra en 1991 por su interpretación en The Grifters (Los timadores).

Inteligente y polifacética, imprevisible y seductora, como la ha definido un crítico americano, esta actriz que declaró una vez “De pequeña, mis padres nunca me llevaron al cine y no tenía intención de convertirme en actriz. Ni siquiera imaginaba que esto pudiera ser una profesión”, ha reunido suficientes méritos para recibir el Premio Donostia del Festival de San Sebastián.

 
ANNETTE BENING
ANNETTE BENING

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar