Axel, un médico en la cuarentena, ha abandonado la práctica de la profesión y vive temporalmente con su hermana y los hijos de ésta una vida sin entusiasmos. La mayor parte del tiempo no hace otra cosa que existir. Sin embargo, un día conoce a una mujer joven embarazada. Inician una relación, una especie de amor que los aferrará el uno al otro como un náufrago se agarra a su tabla de salvación. Pero los pasos de Axel son vacilantes y pronto irá a visitar a una antigua amante suya.