Michel, hijo de un francés, pero nacido en la otra punta del mundo, llega a París para rehacer su vida con un cuadro heredado de su padre como único capital. Clara, una mujer de cierta edad encerrada en su trabajo, recibe desde la otra punta del mundo una cinta en super-8 que reaviva en ella el recuerdo de una traición, llevándola a buscar al culpable, que vive bajo otra identidad y con otro rostro, para matarlo. Por último, David, pintor antaño reconocido y ahora convertido en falsificador, decide desbaratar el proyecto de los traficantes para quienes trabaja a cambio de reencontrar a la mujer otrora amada y perdida en la otra punta del mundo. Esta ?otra punta del mundo? que planea sobre el presente de los tres personajes no es más que Buenos Aires, ciudad que los ha marcado en el pasado y que ahora los une en París.