Una familia de refugiados procedentes de Asia Central llega a un pequeño pueblo ruso dejado de la mano de Dios, sin electricidad y poblado solamente por mujeres mayores y un único varón con síndrome de Down. Los refugiados no son bienvenidos y el único hombre del pueblo, influenciado por las habladurías de las viejas, prende una noche fuego a la casa de los recién llegados. Las mujeres, conscientes de la barbaridad cometida, corren a extinguir el incendio y, poco a poco, su odio se transforma en pena, y la pena en comprensión, y la comprensión en cordialidad. La familia de refugiados, por su parte, hace todo lo posible por mostrar su buena voluntad, prueba de lo cual será la construcción de una central eléctrica para el pueblo que unirá definitivamente a ambas comunidades.