La guerra ha destruido una familia argelina de la región de los Aurés. El padre resulta muerto en el transcurso de un bombardeo de la aviación francesa. El hijo, que de noche aprovisiona a la resistencia, ayuda de día a su madre en su lucha cotidiana por la supervivencia. Pero una noche, el ejército colonial saquea su casa y lo detiene. La madre abandona el poblado y recorre incansablemente un campamento tras otro en busca de su hijo.