Sabra, hija del Sur tunecino, de padre minero y madre analfabeta, desea irse a la capital para continuar sus estudios. Una noche, en su pueblo, tras preparar un examen, se despierta sobresaltada por una pesadilla que la oprime e inquieta. En ella, Sabra se ve arrojada al ghetto de las mujeres, donde todo está ya decidido para ellas. Se vuelve a repetir la pesadilla y, esta vez, decide dejar atrás los años de privaciones y prohibiciones; quizás así pueda escapar a un destino decidido sin contar con ella.