Michael Winterbottom
Un grupo de periodistas británicos y norteamericanos cubre desde Sarajevo la guerra de Bosnia. Uno de ellos, Michael Henderson, encuentra en la ciudad un orfanato sometido día y noche a implacables bombardeos. Allí conoce a Emira, una niña bosnia a la que promete ayudar. A partir de entonces, tratará de convencer a Nina, asistente social norteamericana, de que le ayude a sacar ilegalmente a Emira del país.