En la cárcel, Joanna cuestiona la autoridad de los que la retienen. Mientras tanto, Claudine revive su pasado desde la cadena de producción de la fábrica; un pasado que la une a Joanna. El abogado de Joanna le pide a Claudine que le cuente qué es lo que condujo a su amiga a la violencia; pero testificar supondría denunciar al aparato sindical que aún parece protegerla. Joanna, por su parte, se desploma al principio, pero finalmente encuentra las fuerzas necesarias para proclamar el derecho a su dignidad y a la dignidad de las mujeres que la rodean. Claudine tampoco se achanta: acepta testificar, lidera la lucha dentro de la fábrica y se adhiere al radicalismo de Joanna; rechaza el arreglo propuesto por el sindicato y asume su expulsión.