París, 1942. Continental Films, una productora alemana que hace películas en Francia desde 1940, es un reflejo del dilema al que se enfrentan todos los franceses: ¿es posible seguir trabajando como si no hubiese cambiado nada? ¿o hay que negarse a colaborar y abandonar el país? Jean Devaivre se incorpora a la Continental como ayudante de dirección para camuflar sus actividades en la Resistencia. Es un hombre de acción, impulsivo y atrevido. Jean Aurenche es un guionista con alma de poeta que intenta rechazar las ofertas de trabajo de los alemanes. Es un hombre reservado que se debate entre tres amantes. Alrededor de ellos dos giran decenas de personajes, unos sumisos y otros rebeldes. Algunos luchan y otros colaboran, pero en la Francia ocupada todos se enfrentan al hambre, el frío y las restricciones.