El agente Agustín Rejas recibe el encargo de capturar al famoso líder guerrillero Ezequiel, principal impulsor de una revolución campesina que amenaza con llegar a las ciudades y provocar la caída del Gobierno. Alarmados por las brutales tácticas intimidatorias que utilizan los seguidores de Ezequiel, los militares deciden reaccionar con igual o mayor contundencia, provocando un clima de pánico colectivo. Rejas le sigue la pista al ya legendario Ezequiel mientras siente el avance implacable de los rebeldes. Gracias a Yolanda, la profesora de ballet de su hija, encuentra la fuerza necesaria para no abandonar.