Un traje, una corbata, unos zapatos; en definitiva, una imagen. Patricio es un africano afincado en Sevilla que cambia su apariencia durante unos días gracias a un traje que le regala un famoso jugador de baloncesto como recompensa por cambiarle una rueda del coche. Rompe entonces con el racismo que surgía en torno a él; pero una inesperada visita de la Policía hace que tenga que preocuparse por buscar un lugar donde dormir. Lo encuentra, pero también a su mayor pesadilla y, del mismo modo, a quien será su amigo, Miguel, que se hace llamar Pan con Queso. Este es un solitario que vive de pequeños robos y timos sin ningún cargo de conciencia. Las desventuras de ambos darán lugar a una tragicomedia sobre la amistad y la mentira.