Sang-woo, un niño de 7 años nacido y criado en la gran ciudad, es obligado a permanecer con su abuela, que ha pasado toda su vida en un pequeño pueblo rural. Siendo un niño urbano acostumbrado a las ventajas y a los lujos del mundo moderno, Sang-woo entra en conflicto con una persona que se siente tan cercana a la naturaleza. Su abuela, al igual que la Madre Naturaleza, es silenciosa y paciente. Nunca discute y siempre accede a las peticiones de los demás. Sin embargo, tiene una gran fuerza interior y un hombro sobre el que llorar en caso de necesidad.