La llegada del alumbrado público al barrio de La Estrella es motivo de una gran celebración. Comandados por Cayetano Brochero y Miguel Cristancho, los habitantes del barrio toman ilegalmente la energía eléctrica directamente de los postes para llevarla a sus casas. Esto sucede a pesar de la oposición de Keneddy Corzo, el edil de la comunidad, que prevé las consecuencias que puede traer. Y, de pronto, en medio del jolgorio, Consuelo, la esposa de Miguel, descubre que un cable de electricidad cruza peligrosamente muy cerca de su tendedero de ropa y que proviene de la casa de sus mejores amigos, los Brochero. A partir de entonces, las dos familias comienzan a tener diferencias que irán aumentando hasta que La Estrella se divide en dos bandos: los que apoyan a los Brochero y los que apoyan a los Cristancho.