Carlos es un chico de 25 años de un barrio proletario de Málaga que, tras la muerte de su padre, debe hacerse cargo de su madre y de su hermano menor. La madre le exige que ocupe el lugar del padre muerto pero, desde que descubrió con ocho años que era imposible ser el hombre araña, Carlos ha andado perdido por el mundo. Siempre con la esperanza de encontrar algo que le llenase tanto como aquella primera vocación, no le entra en la cabeza que al final lo que le espere sea vender souvenirs con su primo y llevarle el sueldo a su madre durante el resto de su vida. Así que se inventa un trabajo y cada mañana sale con el antiguo traje del padre hacia su empleo imaginario. Pero para conseguir el dinero que la madre le pide, habrá que alimentar esta mentira día a día. Y la mentira crecerá tan alta como un castillo de naipes y tan débil como éste...