El primer guión de Pressburger sobre una bailarina de ballet -en el que se unían la figura del mentor que ejerce un control total sobre su protegido y la historia de Hans Christian Andersen- fue escrito para Korda a finales de los años treinta, pero The Archers lo recuperaron para crear una alegoría sobre la forma en la que el arte se alimenta de la vida normal y, en última instancia, la destruye. Vicky Page alcanza el estrellato bajo la guía del empresario Boris Lermontov, pero más tarde su marido Julian, un compositor, la obliga a elegir, lo que la lleva a la muerte.