Es la historia, basada en una aventura de guerra, del audaz plan para secuestrar, bajo las narices de sus propias tropas, al general al mando de las fuerzas alemanas en Chipre. Lo llevan a cabo, despreocupadamente, los militares británicos Leigh-Fermor y Moss, con ayuda de la resistencia local.