Michael Powell
Un submarino alemán es destruido en la costa de Canadá y los supervivientes se ponen en marcha hacia Estados Unidos, país que permanece neutral. En su viaje encuentran una muestra representativa de ciudadanos canadienses, cada uno con un origen étnico, una religión y unas creencias diferentes, pero todos se oponen a los argumentos nazis expuestos por los alemanes. El grupo se va reduciendo y sólo queda el fanático teniente Hirth, quien es finalmente capturado en la frontera por un vagabundo canadiense.