Martín Alcorta, que busca a su hermano perdido desde hace una decena de años, se encuentra en su camino con una mujer enigmática que decide seguirle y, después de imponer su presencia, construirse la vida a su lado. Al principio, el hombre desconfía, sin sospechar cuáles pueden ser las auténticas intenciones de la mujer. Tras un tiempo junto a ella, aplaca sus dudas y en su compañía emprende un largo viaje en busca de aquel hermano perdido. Pasa el tiempo y, a la luz de nuevos acontecimientos, se pone de manifiesto el móvil oculto que conformó el comportamiento de la mujer. Todo su enamoramiento ha resultado ser una comedia para conseguir un propósito madurado durante años. No obstante, la mentira y el engaño se encargan de pasar una curiosa factura. No hay posibilidad alguna de que puedan vivir separados, ni siquiera alejarse el uno del otro.