Kosovo, invierno de 2000. Ha pasado más de un año desde el bombardeo con el cual la OTAN quiso proteger a los secesionistas albanokosovares del acoso de Milosevic. Un pelotón de ingenieros militares españoles trata de llevar a cabo su misión técnica y humanitaria en el marco de las fuerzas internacionales (KFOR). Vidal es uno de estos jóvenes soldados recién llegados al nuevo Ejército profesional. Su optimismo raya en la ingenuidad y contrasta con el aparente desapego de sus compañeros de pelotón. Cuando reciben la orden de arreglar una avería en un repetidor eléctrico, el ambicioso teniente Alonso ve la oportunidad de dar el empujón definitivo a su fulgurante carrera. Estos dos personajes, aparentemente opuestos, se verán progresivamente arrastrados a un cara a cara consigo mismos. Conceptos eternos como el poder, el miedo, la moral personal y la integración en el grupo estallarán en el seno del pelotón.