Dorotea es una adolescente bella y llena de vitalidad que cuida de Eugenia, su abuela, una mujer centenaria que llegó a la Argentina a principios de siglo. También trabaja en una tintorería y riega las plantas del vecino, Silvio, un marinero de ochenta años que le paga a Dorotea sólo para poder observarla mientras riega. De la cárcel sale un hombre gris y débil. Es Eduardo. Atraviesa la ciudad hasta llegar al Ejército de Salvación, donde le prometen un techo y un plato de comida diario. Un día, Dorotea va allí en busca de Eduardo, de quien dice ser hija. Eduardo se espanta al verla. Ella insiste en estar cerca. La relación entre ellos crece y el amor va alimentando a este ser hambriento hasta incorporarlo de vuelta a la vida. Dorotea consigue finalmente unir las partes sueltas de su familia justo antes de morir Eugenia.