Santiago Miranda, actor de una famosa serie de televisión sobre la vida de Bolívar, abandona furioso la grabación porque no está de acuerdo con los libretos que le obligan a morir a él, es decir, a Bolívar, frente al paredón de fusilamiento, distorsionando la historia. Miranda se balancea entre la lucidez y la locura, actuando como un Bolívar dispuesto a efectuar cualquier acto que permita concluir la tarea unificadora del libertador. El sueño de una Gran Colombia unida y poderosa que pueda enfrentarse a las grandes potencias del mundo, el deseo de acabar con el caos institucional, con la miseria, con el horror en que se encuentra sumido el país después de 160 años de guerras continuas, lleva a Miranda a secuestrar al presidente de la República y a tomar el poder ante los ojos estupefactos de todas las naciones que siguen el acontecimiento a través de las grandes cadenas de televisión.