Francis Ford Coppola
Natalie llama a su marido desde una gasolinera para decirle que está embarazada y que no piensa regresar a casa. Recoge a Jimmie, un autoestopista que sufrió una grave lesión cerebral practicando deporte, lo cual afectó a sus facultades mentales y se comporta como un niño. Natalie acompaña al muchacho a casa de Ellen, una antigua novia, pero Ellen lo rechaza, por lo que Natalie decide llevárselo con ella. Es el comienzo de un viaje accidentado por varios estados americanos que terminará en tragedia. The Rain People obtuvo la Concha de Oro en 1969 en el Festival de San Sebastián.