Francis Ford Coppola
En 1979, Michael Corleone es condecorado por una orden religiosa y lo celebra con una fiesta en la que se reencuentra con su ex-esposa Kay, baila con su hija Mary y recibe el ofrecimiento de Vincent, hijo bastardo de su difunto hermano Sonny, para trabajar con él. Un arzobispo le propone a Michael participar en una empresa inmobiliaria regida por el Vaticano, pero hace falta para ello la firma del Papa, gravemente enfermo. Vincent mata a Joey Zasa, jefe de un clan rival, y Michael ve en él un posible sucesor al frente de la familia Corleone.