Francis Ford Coppola
Rusty James pelea en un descampado con el jefe de otra banda juvenil, Biff. Rusty James recibe una puñalada y en ese momento aparece su hermano mayor, conocido como ?El Chico de la Moto?, que le salva lanzando su vehículo contra Biff. En otra ocasión, Rusty James y un amigo son atacados en un callejón oscuro, y nuevamente ?El Chico de la Moto? aparece en el momento oportuno. Pero un policía la ha tomado con él y sigue de cerca todos sus movimientos. Rumble Fish obtuvo el Gran Premio de la Crítica Internacional en el Festival de San Sebastián de 1984.