Volker Schlöndorff
Tras sobrevivir a un accidente de avión en México, el ingeniero Walter Faber emprende un viaje a Europa. En el barco que le lleva hacia el Viejo Continente conoce a la joven Elisabeth, por la que se siente inmediatamente atraído. Vuelven a encontrarse accidentalmente en París y deciden viajar en coche a casa de Elisabeth, en Atenas, atravesando Francia e Italia.