Volker Schlöndorff
El periodista Georg Laschen viaja a Beirut como corresponsal de guerra de un periódico de Hamburgo, dejando tras de sí a su familia por un período indefinido. En la ciudad en ruinas conoce a una empleada de la embajada alemana, arabista apasionada, con la que comienza una relación que pone de manifiesto que tanto su matrimonio como su vida profesional se basan en mentiras y autoengaños.