El rapto y asesinato del presidente de la patronal Hans Martin Schleyer, el secuestro del avión ?Landshut? de Lufthansa a manos de un grupo de palestinos o el suicidio de los terroristas Andreas Baader, Jean-Carl Raspe y Gudrun Ensslin son algunos de los sucesos que convulsionaron la vida de Alemania durante el otoño de 1977 y que Schlöndorff, junto a otros diez directores, recogió en este documental.