Un joven director, un guionista ganador del premio Pulitzer y una hermosa actriz con problemas de alcoholismo explican por qué no quieren volver a trabajar con el productor Jonathan Shields. A través de sus historias, van trazando el retrato de este hombre que, explotando a la gente en su propio interés, ha pasado de realizar películas de serie B a ser uno de los productores más importantes de Hollywood. Cautivos del mal consiguió 5 Oscars en 1953, incluidos el de Mejor Actriz de Reparto (Gloria Grahame), Mejor Fotografía y Mejor Guión.