Dempsey Rae, un vaquero sin un objetivo claro en la vida, termina trabajando en un rancho a las órdenes de una propietaria de carácter firme recién llegada del Este. Ella necesita un nuevo capataz que tenga mano dura y utiliza todos los medios a su alcance para convencerle de que acepte el puesto. Rae no tarda en verse envuelto en la pelea entre quienes quieren cercar los ranchos con alambradas y los que defienden que se mantengan los espacios abiertos.