Vienna ha abierto un ?saloon? y espera que sea el embrión de su propia ciudad una vez que construyan la vía de ferrocarril. Sin embargo, la gente del pueblo vecino no la quiere allí. Cuando cuatro hombres atracan una diligencia y matan a un hombre, las autoridades locales se dirigen al ?saloon? para detener a Dancin' Kid y sus hombres, protegidos de Vienna. Ésta se resiste, apoyada por un viejo amigo suyo, Johnny Guitar.