Jonathan Harker llega al castillo del conde Drácula, que le ha encargado catalogar su biblioteca. El conde se fija en una foto de Lucy, la prometida de Harker. Una mujer que aparentemente vive en el castillo le pide ayuda a Harker para escapar y, cuando éste se confía, le muerde en el cuello. Alarmado por la desaparición de Harker, su amigo el Dr. Van Helsing, estudioso de los vampiros, va en su busca. Mientras tanto, Drácula intenta poseer a Lucy chupándole la sangre, pero el deterioro físico de la joven pone en alerta a su familia. Sólo podrá salvarla Van Helsing, que está decidido a destruir a Drácula cueste lo que cueste.