Before Spring es un retrato poético y apolítico de la vida en la China comunista en relación con el trabajo de la tierra y las estaciones del año. Comienza con unas imágenes del rigor invernal en Mongolia Interior, seguidas por otras sobre el Festival de Primavera y el despertar del campo en la nueva estación, con las labores propias de un pueblo de agricultores. El proyecto se iba a titular originalmente Snow, y en él participaron varios cineastas jóvenes chinos que pudieron beneficiarse de la enorme experiencia de Joris Ivens.