La acción se sitúa hacia el año 1900, sobre el escenario y entre los bastidores del famoso cabaret parisino que da nombre a la película. Satine, la estrella del ?Moulin Rouge? y la más célebre cortesana de la ciudad, duda entre el amor de un joven poeta sin dinero y la gloria que le ofrece un rico aristócrata obsesionado por su belleza. Entretanto, Christian, el poeta, se va sumiendo en un mundo de decadencia donde todo vale; todo, menos enamorarse.