A finales de los años 40, los pilotos de pruebas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos tienen ante sí un reto formidable, en apariencia imposible de conseguir: romper la barrera del sonido. Uno de ellos se estrella durante los intentos de alcanzar esta velocidad y ante su tumba se dan cita varios de sus compañeros, entre los que se encuentra Chuck Yeager, el piloto más destacado. Yeager se convierte en el primer hombre que consigue superar la barrera del sonido, pero luego sus superiores no le seleccionan como astronauta y le dejan al margen del proyecto Mercury, que significó el lanzamiento de la carrera espacial.