Película de carácter documental sobre la vida y obra de Juan Domingo Perón y su partido político, el Justicialista, en la República Argentina entre los años 1943 y 1955; es decir, desde el golpe de Estado peronista hasta la caída de su régimen. Ha sido realizada con secuencias de documentales y de los noticieros cinematográficos producidos por la Secretaría de Prensa y Difusión que debían ser proyectados obligatoriamente en las salas antes de las películas.