Alemania se encuentra en el ?Año Cero?, el comienzo de la reconstrucción tras la guerra. Los ciudadanos alemanes van siendo conscientes de la derrota y del terrible genocidio llevado a cabo por los seguidores de Hitler. Un niño de 12 años llamado Edmund se ve forzado a cuidar de su padre moribundo. Trabajando en el mercado negro, Edmund se encuentra con un antiguo profesor suyo, un homosexual que le consigue chicos a un ex-general nazi. A través de las personas que va conociendo, Edmund empieza a creer que sólo los fuertes merecen seguir adelante y que los débiles deberían ser eliminados. Así, imbuido de esas ideas, decide matar a su padre enfermo.