tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 49 Edición 2001  >
Taxi para tres (TAXI PARA TRES)
Sección Oficial

Con un afilado cuchillo como argumento, Chavelo y Coto abordan al taxista Ulises Morales, que se convierte a regañadientes en chófer de sus asaltantes, quienes, para su sorpresa, reparten su botín con él. Ulises, agobiado por las cuotas de su Lada a medio pagar, gana en horas lo que no gana en meses. Chavelo y Coto reaparecen otro día bien vestidos y con revólver: ya no más cuchillo, ya no más robarle a los pobres. Ulises se convierte de asaltado en asaltante. En algún lugar del barrio alto está el gran botín que le permitirá pagar el Lada. Tras varios atracos fallidos, los ladrones de pacotilla terminan metidos en casa de Ulises, en su intimidad y en la de Javiera, su hija mimada. Cuando quiere dar marcha atrás, Ulises comprende que sólo tiene por delante el camino de la traición.
BIOGRAFÍA
ORLANDO LÜBBERT Tras estudiar Arquitectura en la Universidad de Chile, se inició en el cine como ayudante de Patricio Guzmán. En 1975 realiza el documental Los puños frente al cañón. Se traslada a Berlín, donde escribe y dirige los largometrajes El Paso (1979) y Die Kolonie (1985), se dedica a la docencia (en la Universidad Libre de Berlín, entre otras) y filma documentales para la TV alemana. En 1995 retorna a Chile, donde dirige el documental sobre el caso Pinochet Chile, la herida abierta (1999).
FICHA
Dirección
Orlando Lübbert
Guion
Orlando Lübbert
Fotografía
Patricio Riquelme
Montaje
Alberto Ponce
Música
Eduardo Zvetelman
Intérpretes
Alejandro Trejo, Fernando Gómez-Rovira, Daniel Muñoz, Elsa Poblete
Ventas
Orlando Lübbert
Duración
90 m.
País
Chile
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar