En el verano de 1928, varios reclusos de la Penitenciaría Nacional de Buenos Aires se dieron a la fuga. La película cuenta la suerte dispar de cada uno de los evadidos: un anarquista, un estafador, tres asesinos, un timador de naipes y un inocente. Son hombres duros, con códigos propios, dispuestos a todo con tal de no regresar a prisión. Sus odiseas y desventuras, narradas en tiempos paralelos, relatan cómo algunos son capturados o sufren muertes violentas, mientras que otros desaparecen para siempre. Historias sórdidas y conmovedoras que no excluyen la ternura y el amor, la piedad o el espanto.